COLEGIO MÉDICO DE TARIJA: LOS PROFESIONALES RECETARÁN IVERMECTINA, PERO BAJO CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE CON COVID-19

Tras conocerse que el Ministerio de Salud aprueba el uso de ivermectina en pacientes de Coronavirus, el Colegio Médico de Tarija aseveró que bajo el consentimiento del paciente o de la familia se recetará el medicamento, que es utilizado para combatir parásitos y/o patologías en animales.

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, agregó que el medicamento al igual que cualquier otro tratamiento contra el COVID-19 puede causar complicaciones hepáticas desde leves y graves, lesiones en el ojo, causar dolores abdominales, cólicos y trastornos neurológicos.

 “Si es que el paciente tiene el test positivo de COVID-19 o su PCR da positivo y este internado, recién vamos a dar nosotros la ivermectina porque no es una vacuna y tampoco es un medicamento de profilaxis para esta patología, entonces si vamos a dar pero con el consentimiento del paciente o de la familia”, dijo el Marquez..

El Galeno enfatizó que se reunirán con la Sociedad de Medicina Interna para analizar si se puede encontrar una dosis apropiada para el humano.