TARIJA: NIÑO VÍCTIMA DE ATROPELLO DE VEHÍCULO, REQUIERE SER TRASLADADO AL EXTERIOR


El niño de 7 años que sufrió el impacto de un vehículo, el cual le ocasionó graves heridas en la parte inferior del cuerpo, necesita ser trasladado al exterior del país, en busca de una atención más completa. La familia se encuentra haciendo gestiones para llevarlo a Estados Unidos o Argentina. La información la dio a conocer la tía del menor, Delia Sosa.


Según explicó, dentro de las dos posibilidades que gestionan es trasladarlo a un hospital ubicado en Texas, Estados Unidos, con el que ya tuvieron un primer contacto. De no concretarse la primera opción, otra es llevarlo a Buenos Aires, Argentina.


“Lo que solicitamos es ayuda mediante las autoridades. Se necesita visa médica para trasladarlo”, afirmó. Hoy intentarán comunicarse nuevamente con la fundación de Estados Unidos para que se realice una evaluación de la situación.


Actualmente, por la atención del niño en el Hospital Regional San Juan de Dios, se alcanzó un monto de casi 40 mil bolivianos, de los cuales 16 mil fueron cubiertos por el SOAT del motorizado que protagonizó el accidente. Sin embargo, queda una deuda de aproximadamente 24 mil bolivianos.


El presunto responsable del accidente, hasta el momento, no se hizo cargo de la deuda. Su familia, a pesar de comprometer la ayuda, no se presentó en el hospital. “Hace dos semanas le mande el último mensaje, pero ella (una de sus familiares) me dijo que lo pagáramos, que iba a venir, pero no vino. Esa es la situación, la familia no ha venido para nada”, explicó.


Según el reporte médico, ya se colocó fijadores en las piernas del menor. Probablemente la próxima semana se lo someta a una cirugía para injertarle piel. La parte del abdomen y uretra, que fue lo más afectado, todavía no se está tratando.