TARIJA: LOS 5 TRAMOS DE LA RED VIAL DEPARTAMENTAL ESTÁN TRANSITABLES, PERO SE DEBE TENER PRECAUCIÓN


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó este lunes 6 de enero que los cinco tramos que corresponden a la red vial fundamental están transitables. El gerente Regional de la ABC, Luis Enrique Valdez Nieto, recomendó a los choferes conducir con mucha precaución, especialmente en lluvia.


“Hemos tenido algunos inconvenientes en la ruta al Chaco. Tenemos sectores de derrumbes, sin embargo, se tiene los desvíos correspondientes habilitados”, afirmó. Uno de los desvíos habilitados es en la bajada San Simón y Lomas Blancas, en el tramo Entre Ríos – Palos Blancos.


Por otro lado, el sector del Angosto de Villa Montes, en la galería, ya está totalmente transitable, toda vez que se realizó los trabajos necesarios por la afectación de la lluvia del pasado viernes y sábado.


El tramo de la Merced – La Mamora, en la ruta Tarija – Bermejo, también se encuentra habilitado desde las 10 de esta mañana. Esta carretera fue cerrada el pasado domingo debido a la intensa lluvia que cayó por el sector, ocasionando una serie de derrumbes.


“Por el momento las 5 rutas de la red vial fundamental están habilitadas, sin embargo, se debe transitar con máxima precaución. Conducir a no mayor de 40 kilómetros por hora y faroles encendidos”, finalizó Valdez.