TARIJA: INICIARÁN PROCESO DE CIERRE DEL BOTADERO MUNICIPAL Y ANALIZARÁN UBICACIÓN PARA UN NUEVO RELLENO SANITARIO

 

A pesar de que el botadero municipal tiene un tiempo de vida de dos años más al haberse habilitados nuevas celdas para la basura, la Empresa Municipal de Aseo Tarija (EMAT), el municipio de Cercado junto a San Lorenzo y El Valle trabajarán en la identificación de un nuevo terreno para la implementación de un relleno sanitario, según informó el secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de Cercado, Diego Ávila.

“Dentro de este proceso de cambio de EMAT está iniciar con el proceso de cierre del botadero y abrir un relleno sanitario con todas las condiciones que la norma establece (…).Para que el proceso que se lleve adelante, se identificarán varios lugares. EMAT hace la disposición final del la basura de San Lorenzo y El Valle, así que estamos trabajando con esos municipios para identificar en conjunto dónde podría ser un nuevo lugar que tome las condiciones técnicas, ambientales y económicas”, sostuvo.

De acuerdo a los datos brindados por la autoridad, el cierre adecuado del botadero municipal es un proceso “complejo”, que tardaría alrededor de unos 30 años en realizarlo.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *