TARIJA: INCENDIO EN BELLA VISTA NO LOGRA SER CONTROLADO


En el informe de media mañana de este viernes 20 de septiembre, referido al incendio en Bella Vista, la Alcaldía de Tarija indica que continúan con las labores de sofocación, sin embargo, hasta el momento no se pudo controlar las llamas. Se espera que en las siguientes horas llegue un helicóptero para reforzar el trabajo. La información la dio a conocer el secretario de Medio Ambiente, Álvaro Orozco.


“Tenemos que informar a la población que no tenemos controlado el incendio”, afirmó la autoridad. Son 250 personas que desde tempranas horas se encuentran en el lugar. Ellas utilizan bombas mochilas, bate fuegos y otros equipos terrestres. A pesar del gran esfuerzo que realizan, “esto parece ser insuficiente por la zona tan escarpada”.


Sostuvo que extraoficialmente se conoce que un helicóptero de las Fuerza Aérea Boliviana llegará a las 11:00 horas, pero “no hay nada confirmado aún”. El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, a pesar de su baja médica por la caída que sufrió ayer, está gestionando la llegada de la nave aérea.


“Está avanzando hacia zona oeste y lamentablemente tenemos la confirmación de que en la tarde va haber vientos y eso puede llegar a perjudicar el proceso de trabajo de todos los equipos de primera respuesta”, señaló Orozco.