TARIJA: GREMIALES DETERMINAN MANTENER ENTRE BS 21 A BS 23,50 EL MAPLE DE HUEVO


Este lunes, la ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, señaló que el sector mantiene los precios de venta del maple de huevo entre los 21 bolivianos a 23,50 bolivianos. El precio varía de acuerdo a tamaño del producto.


“La población tiene que pagar 23,50 centavos el maple de huevo grande, 22,50 centavos el huevo mediano y el huevo chico 21,50 centavos como máximo, dependiendo la distancia”, dijo la Ejecutiva.


Romero enfatizó que se trabaja en coordinación con la Intendencia Municipal y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) respecto a los precios del huevo. A su vez, instó a los presidentes de distritos que realicen el control social de los productos de la canasta familiar en los diferentes puntos de abastecimiento.


Lo afiliados del sector rotan en los puntos de abastecimiento para que puedan generar recursos: “Estamos haciendo que rote varios compañeros, dos o tres viendo la forma que ellos puedan trabajar de una manera más directa sin tener que estar todo el día fuera en la calle”, finalizó.