TARIJA: GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA EFECTIVIZAN CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE SAN BLAS QUE RESOLVERÍA EL 80% DE CONTAMINACIÓN DEL GUADALQUIVIR

 

En un acto realizado en el patio del Cabildo, en el que estuvieron presentes el gobernador Adrián Oliva y el alcalde municipal de Cercado, Rodrigo Paz, se presentó el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas y la respectiva adjudicación de la infraestructura destinada a resolver parte de la contaminación del río Guadalquivir.

“Es su proyecto que nos va a permitir resolver gran parte de la problemática medio ambiental del río Guadalquivir y además del cerca del 40% de la ciudad de Tarija”, precisó la autoridad departamental.

 

En tanto, la autoridad edil detalló que la banda derecha del río Guadalquivir, correspondiente a los distritos 12 y 13 de la ciudad, representa el 80% de contaminación de dicho río.

El gobernador anunció también la firma de un convenio con la cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico, Saguapac, que presta sus servicios en la ciudad de Santa Cruz, para iniciar con el proyecto de mitigación y control de olores que correspondería al otro 60% del “problema de la ciudad”, según informó.