TARIJA: FUERTE TORMENTA ELÉCTRICA EN VILLA MONTES DEJA CASAS INUNDADAS Y CORTA EL PASO EN LA RUTA POR EL ANGOSTO DEBIDO A LOS DERRUMBES

Pasado las 7 de la mañana de este lunes 10 de febrero se inició una tormenta eléctrica muy intensa y persistente, dejando varias calles de la ciudad de Villa Montes convertidas en ríos y algunos barrios inundados. Tal es el caso del barrio Primero de Mayo, donde hay tres casas que se encuentran inundadas producto de la crecida del agua. Los vecinos de este sector piden ayuda a las autoridades competentes para poder utilizar maquinaria en el desvío de estas aguas.

Hay otros barrios afectados como ser Ferroviario bajo, sector de la Maestranza, los cuales piden ayuda urgente ya que el agua también ingreso a varios domicilios. Los barrios Peña colorada y Boquerón, junto a otros, se encuentran en emergencia porque temen que el agua ingrese a sus domicilios. Por otro lado, varios padres de familia no pueden ir a recoger a sus hijos del colegio Daniel Campos debido a que las calles se convirtieron en ríos.

Se tiene información extraoficial de varios puntos de derrumbes en la zona del Angosto de Villa Montes ruta a Tarija, con la caída de rocas y mazamorra, es por eso que se encuentra cortado el paso por este sector.

Maquinaria de la Administradora Boliviana Carreteras estará realizando el trabajo de limpieza de material que cayó hacia la plataforma para así habilitarlo en las próximas horas, siempre y cuando pare la fuerte lluvia que se tiene en la zona.

Fuente: Radio y Televisión Top Villa Montes