TARIJA: PROTESTAN EXIGIENDO LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA JUDICIAL EN EL BARRIO LOURDES

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Tarija se instalaron en exteriores del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) para exigir que la casa judicial se construya en el barrio Lourdes. Los terrenos fueron dotados por el Municipio de Cercado.

La presidenta del barrio Japón, Cintia Olguín, recordó que el terreno dotado llega a casi una hectárea, pero, además, refirió que la casa fiscal estaría al lado, razón por la cual, sería una ciudadela judicial. Sin embargo, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Cristina Díaz, se niega a aceptar.

«Yo lamento la actitud de una tarijeña que esté saliendo con estas cosas, entonces estamos aquí para hacer cumplir eso que hemos acordado la anterior gestión», dijo Olguín al referirse a la la presidenta del TSJ.

Según Olguín, son 22 presidentes de barrio que están organizados para hacer cumplir esta petición. «Hemos iniciado esto, pero vamos a estar hasta las últimas consecuencias, vamos a conseguir lo que nos han prometido, no podemos jugar con la gente de esta manera. Yo lamento la actitud de la Presidenta (del TSJ)», puntualizó.