TARIJA: FEDJUVE CALIFICA DE “REGULAR” GESTIÓN DE RODRIGO PAZ Y DE “MUY MALA” LA DE OSCAR MONTES

 

“En la anterior gestión de la alcaldía (Oscar Montes), con el dinero que existía esa época en Tarija para poder hacer cualquier tipo de obras, analizando bien, es una muy mala, es una mala gestión, mala administración porque lamentablemente los problemas que tenemos ahora, son de antes y podían haberse resuelto en esas épocas cuando sí había recursos”, indicó el secretario General de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Víctor Acero, en “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

El representante de la Fedjuve indicó que en la gestión de Montes se tenía otra política, la de hacer obras visibles, “para que la gente las vea”, pero que se dejó de lado el resolver problemas fundamentales como los servicios básicos para los barrios.

Respecto a la actual gestión, del alcalde, indicó que tuvo sus “grandes percances” como la construcción del polémico puente “4 de Julio” pero también tiene sus aciertos como la inversión en las plantas de tratamiento, agua potable y alcantarillado a los barrios más necesitados.

“Con sus pros y sus contras creemos que es una gestión regular que a Dios gracias, tiende a mejor porque se está invirtiendo bastante en servicio básicos”, expresó.

Además, ponderó también el ordenamiento de la ciudad que se está realizando mediante las planimetrías a los barrios nuevos de la ciudad, cuya data es anterior a la gestión de Rodrigo Paz.

“Los barrios nuevos, datan de unos 10, 12 años atrás, pero lamentablemente nuestras autoridades de ese entonces nunca les han dado la importancia, nunca nos han atendido, en ese sentido, ahora sí se está tomando en cuenta”, explicó.