ASAMBLEISTA MANCILLA:” COMITÉ CÍVICO SON JAILONGUITOS QUE PERDIERON EL PODER”

 

“Con todo respeto yo le digo al Comité Cívico, para mí son jailonguitos que han perdido el poder hace muchos años atrás y ahora quieren recuperarlo agarrándose de un discurso que es la democracia”, aseveró el asambleísta departamental, Ervin Mancilla ante el anunció que comités de pro intereses realizarán una “gran cabildo” en defensa del 21F para el 2019.

Para Mancilla estos Comités fueron elegidos directamente por personas que siempre están en la plaza principal, quienes no dan cobertura a ninguna otra organización que no pertenezca a su círculo social pudiente, hizo referencia que se estaría realizando solo una lucha de poderes, entre la parte campesina y los “jailoguitos”, quienes vendrían gobernado desde hace 10 años.

Acotó que el voto del 21 F fue para que no se modifique la CPE, documento que no habría sido modificado para postular como candidato al Evo Morales, más aún el MAS habría buscado otra forma de habilitar a su candidato.

Puntualizó que el debate no debería ser sobre la CPE, sino por las fuerzas políticas que accionan en plataformas y organizaciones.