TARIJA: FALTA DE RECURSOS EN LA GOBERNACIÓN PONEN EN RIESGO LA “CIUDAD INTELIGENTE” DEL MUNICIPIO DE CERCADO

 

“Tal como está el proyecto en este momento, si se retira la gobernación, tendríamos serias dificultades de avanzar en su totalidad”, sostuvo el secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de Cercado, Diego Ávila, tras informar que recibieron una nota de la gobernación en la que indican tener problemas de carácter presupuestario para continuar con el desarrollo del proyecto tan anunciado por el alcalde municipal, Rodrigo Paz, “Ciudad Inteligente”.

El costo total del proyecto ascendería a los 86 millones de bolivianos, de los cuales el 50% tendría que aportar el municipio y el otro 50% la gobernación de acuerdo a un acuerdo firmado hace dos años atrás con el ejecutivo departamental.

La implementación de todo el proyecto consta de cuatro fases, de las que dos ya estarían concluidas: estudio a diseño final e instalación del anillo de fibra óptica más las radio bases que implican el 15% de avance físico del proyecto, correspondiendo ya que se pague el 17% del total del costo del contrato para que se continúe avanzando.

Al momento, el gobierno municipal espera concretar una reunión con el departamental para determinar si se paralizará el proyecto o se realizará una postergación, informó.