TARIJA: COLEGIO BELGRANO PRESENTA 6 CASOS DE PAPERAS Y SEDES SE CONTRADICE RESPECTO A LA SUSPENSIÓN O NO DE CLASES


Con 6 casos confirmados de paperas en la Unidad Educativa Belgrano, su directora, Janeth Ramos, no sabe si se tiene que suspender o no las clases en el curso afectado. El Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes) remitió dos notas al establecimiento en la que se contradicen las determinaciones una a otra.


Según Ramos, el 30 de agosto la Unidad de Epidemiologia envió una nota en la que se determinaba que la suspensión de clases en el curso de los afectados no correspondía y que solo se aplicarían medidas de prevención. Sin embargo, este lunes desde Vigilancia Epidemiológica del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se instruyó la suspensión ante las altas probabilidades de contagio.


“No sé a cual remitirme en este momento por eso se solicitó al personal (del Sedes) que confirme esta situación, a cuál de los dos vamos a hacer caso para comunicar a la Dirección Distrital”, refirió Ramos.

Los padres de familia del curso de los afectados por paperas se encuentran preocupados y a la espera de una respuesta final para saber si enviarán o no a sus hijos mañana, toda vez que hoy pasaron clases normalmente.