VALMORÉ DONOSO: SE HA CONFIRMADO LA ALIANZA UNIR-MAS PARA BAJAR OBRAS Y VOLTEAR ALCALDES

 

Tras la realización de la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal en la que resultaron ganadores los concejales opositores al ejecutivo municipal, Valmoré Donoso, uno de los concejales que se encontraba en la disputa por la presidencia, sostuvo que la victoria de Francisco Rosas confirmó la alianza entre UNIR (afín a Oscar Montes) y MAS, cuya finalidad sería “frenar” la gestión municipal.

“Una alianza que ellos la llaman programática entre el MAS y un sector que defiende intereses político personales ha quedado demostrado en las palabras de una concejal. Se pretende bajar obras, voltear alcaldes, se ha dado expresiones de esa naturaleza y es bajo esa línea que nosotros como un solo cuerpo de 5 concejales, hemos tratado de poner un freno ante este avasallamiento, pacto de la impunidad”, indicó Donoso.

Sin embargo, sostuvo que se intentará encontrar coincidencias con la nueva directiva para poder “avanzar” y desarrollar la provincia durante los dos años que quedan de gestión.

Por su parte, el concejal Alfonso Lema, el ex presidente del Concejo, convocó a todos los actores políticos a que «decidan en función a los intereses de Tarija».

“Convocamos también a aquellos actores políticos que tuvieron su oportunidad en el momento que para poder desarrollar Tarija, no vayan en el camino de la destrucción sino que la experiencia que tienen puedan sumarla para que los problemas de la gente encuentren soluciones”, finalizó.