TARIJA: BRUJERÍA, PARAPSICOLOGÍA Y ESPIRITISMO, ACTIVIDADES ILEGALES EN EL PAÍS

 

“Amarres en 24 horas”, “Venganzas”, “Atrae la buena suerte”, son algunas de las promesas publicitarias que usan los denominados brujos, parapsicólogos y espiritistas, para atraer generalmente a personas desesperadas por algún percance de la vida, sin embargo, esta actividad no se encuentra regulada en el país, razón por la cual harían su “agosto” tanto a la hora de cumplir con las promesas como en tema arancelario.

“No hay ninguna normativa jurídica que pueda normarles a ellos, por eso hacen su agosto, sin embargo decimos a los que hayan sido víctimas de estafas vayan por el Sedes (Servicio Departamental de Salud) Policía, Fiscalía y denuncien porque son actividades netamente ilegales”, señaló Francisco Ruiz, jefe de la Unidad de Medicina Tradicional del Sedes, en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

Si bien la medicina tradicional está reconocida por la Ley 459, ésta no contempla las actividades destinadas a causar daño, por lo que no se debe confundir a los guías espirituales que desean sanar a los pacientes, con los brujos, parapsicólogos y espiritistas que ofrecen un “bien” para una persona junto a un “mal” para otra, explicó.

“Cuando hablamos de que vamos a traer en 24 horas al ser amado, ya no estamos contribuyendo a un bien, sino a un mal. Bien para una persona, mal para la otra que en este caso es el ser amado. Pero yo pienso que esto tampoco funciona, ¿alguien más poderoso que Dios que pueda unir y separar personas? Es una estafa, un engaño”, sostuvo.

Al ser esta una actividad fuera de norma, carece de protocolos de atención y de un arancel establecido.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.