MARADONA A MORALES: «ME GUSTARÍA ALGÚN DÍA INTENTAR LLEVAR A BOLIVIA AL MUNDIAL»

 

El presidente Evo Morales participó este jueves en el programa De la mano del 10, que conduce Diego Armando Maradona, cuando el programa finalizó, la producción presentó unos diálogos tras bambalinas, en donde Diego manifestó su deseo de intentar dirigir a Bolivia.

«Me encantaría poder un día intentar llevar a Bolivia al Mundial», le indicó Maradona al mandatario boliviano, según El Deber.

En el programa, Morales destacó el apoyo de Maradona en la defensa que encaró Bolivia en seguir jugando en la altura de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar y dejar sin efecto el veto a la altura impuesto por la FIFA en 2007, entre otros temas en torno al mundial y los partidos a disputarse.

«Todavía la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) le espera para premiar su reconocimiento por esta gran lucha por el fútbol en la altura», dijo Morales.

Antes de finalizar el programa, le preguntaron a Evo por Bolivia y sobre sus expectativas sobre una nueva participación en un Mundial.

«Es nuestra esperanza, batir ese récord nos falta, después de que batimos el récord político, democrático, en lo económico, en lo social, pero nos falta en el fútbol», respondió Morales.