TARIJA: AUTOTRANSPORTE RESPALDA A COMITÉ CÍVICO Y RECHAZA DETERMINACIÓN DE PAST PRESIDENTES DE DESCONOCER ACTUALES REPRESENTANTES


La Federación del Transporte Sindicalizado respaldó las determinaciones del Comité Cívico Departamental y confirmó su participación en el ampliado convocado por el ente cívico. Así lo informó el representante de dicha institución, Damián Castillo. Además, instó a los past presidentes a cumplir con su rol de asesorar y no así asumir otras determinaciones.


“El Comité Cívico ha sido en un magno evento donde han participado las organizaciones más representativas del departamento (…). Nosotros hemos respaldado la candidatura del presidente (Carlos Dávila) y al mismo tiempo, somos parte del directorio porque tenemos un representante como segundo vicepresidente”, expresó.


Según Castillo, los past presidentes cívicos se “apresuraron” en asumir medidas, como la toma de la casa cívica los pasados días, tras la reunión del directorio con el presidente Evo Morales. Rechazó esas acciones y afirmó que el rol de los ex cívicos es “asesorar y guiar” y no determinar decisiones como el de desconocer a los actuales representantes.


“Creo que los past presidentes han tenido su época y creo que se han apresurado al tomar esta clase de medidas, tomar la Casa Cívica y escándalos de la anterior semana que dejan mucho que desear (…). No necesitamos enfrascarnos, creo que eso es lo que nos ha llevado al atraso y situación que tenemos, en estos momentos, en el departamento de Tarija”.


El dirigente sostuvo que como sector ven “con buenos ojos” que el Comité Cívico se reúna con todas las autoridades “sean del MAS o del menos”, nacionales, departamentales y municipales. Según Castillo, ese es el camino para alcanzar el desarrollo en Tarija.


“En la reunión del Comité Cívico con el presidente había más por trabajar. El presidente no dio una respuesta todavía al departamento de Tarija”.