TARIJA: ACUSADO DE OCASIONAR EL INCENDIO TRABAJABA OCASIONALMENTE EN PROPIEDAD DE VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN Y GANABA BS 20
Mario López Gareca, acusado de haber ocasionado el incendio los pasados días en La Victoria, trabajaba regando las plantas en la propiedad de Eduardo Cortez, viceministro de Educación Superior. Además, cumplía ocasionalmente otras tareas de mantenimiento del inmueble. La información la dio a conocer su esposa, Barbarita Ortega, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.
“No es casero, él trabaja para que riegue las platas, albañilería y eso. Cada vez que hay algo que hacer, va (a la propiedad de Cortez)”, detalló doña Barbarita. El monto que ganaba don Mario oscila entre los 15 a 20 bolivianos.
El señor López Gareca tiene 59 años y doña Barbarita más de 60. Él es el único sostén económico de su familia. Aparte de realizar algunas labores en el inmueble de Cortez, también se dedica a cuidar ganado.
Don Mario es imputado por el Ministerio Público. Esta mañana, su familia estuvo presente en la audiencia de medidas cautelares. Solicitaron “consideración y ayuda” en este caso, sin embargo, se determinó su detención preventiva en el penal de Morros Blancos.