TARIJA: A MORROS BLANCOS EL ACUSADO DE OCASIONAR INCENDIO EN LA VICTORIA


El acusado de iniciar el incendio en La Victoria, Mario López Gareca, de 59 años de edad, fue enviado preventivamente a la cárcel de Morros Blancos. Desde el Ministerio Público se explicó que recolectaron los elementos suficientes para esta determinación. La información la dio a conocer el fiscal a cargo, Diego Toro, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Hasta el momento, se recolectó los suficientes elementos para demostrarla probabilidad de autoría. Se realizó una inspección ocular de hechos, declaración de testigos, de los trabajadores de la finca y otros elementos con los que se ha demostrado la probabilidad de autoría”, explicó el fiscal.


Por su parte, el abogado defensor, Freddy Anachuri, reprochó la determinación y alegó que se presentó la fundamentación correspondiente y los sustentos legales para que se optara por una salida alternativa. Sin embargo, fue en vano.


“Se quiere tratar a un pobre campesino como una persona criminal, a un pobre campesino que el único error que ha cometido es el no apagar el incendio. Que simplemente trabajaba diariamente por ganarse el jornal del día”, afirmó.


Según Anachuri, la pena por los tres tipos penales por los que se imputa a su cliente, tiene una pena privativa de libertad de 2 a 6 años. Por lo que “es posible el perdón judicial y suspensión condicional de la pena”. Además, López, por su buena conducta, está a cargo de dos niños que no son sus hijos, por determinación de la Defensoría de la Niñez.


El jurista pidió no politizar el tema del incendio con fines electoralistas y desmintió que el siniestro se haya realizado por órdenes o deliberadamente.