TARIJA: ABREN EL MERCADO CAMPESINO A PESAR DETERMINARSE SU CIERRE PARA ESTE MARTES


Este martes se abrió el mercado Campesino, en el sector del Crama, a pesar de conocerse, por parte de la Intendencia Municipal de Cercado, que este centro de abasto debía estar cerrado el día hoy. La finalidad era evitar la aglomeración de personas y también destinar los camiones productores a diferentes distritos.


El jefe de operaciones del Crama, Albert Gareca, señaló que abrieron este centro de abasto en cumplimiento al decreto nacional que establece que los mercados deben brindar atención de lunes a viernes.


“La institución del Crama, como específicamente vende productos agrícolas, nosotros estamos cumpliendo el decreto emitido por la presidenta que indica que los mercados deben estar abiertos de lunes a viernes, entonces la institución del Crama está cumpliendo con este decreto a cabalidad, con la bioseguridad que corresponde a las entradas y salidas”, dijo el funcionario.


Se evidenció que algunos de los vendedores y compradores no portan los guantes ni el barbijo, al respecto, el funcionario expresó que: “eso es de carácter obligatorio por eso en cada ingreso que tenemos a un funcionario de turno que está exigiendo que las personas ingresen con la indumentaria de bioseguridad”.


“El control de esta situación (las cédulas de identidad) tiene que hacer las entidades que corresponden, la Policía Boliviana, los militares. Yo creo que el decreto indica que ellos son los que tienen que hacer cumplir el auto de buen gobierno en todo sentido. Entonces, la institución se enmarca en proporcionar y proveer los productos de la canasta familiar”, finalizó