SOLICITAN A GOBERNACIÓN APLICAR CONVENIO DE SALUD TARIJA-SALTA, PARA LA ATENCIÓN URGENTE A UN JOVEN DE LA REGIÓN TARIJEÑA DE NARVÁEZ

 

Ante el clamado de ayuda de la madre de un joven de 33 años de edad necesita ser trasladado hasta Argentina para someterse a una operación vascular para poder continuar recibiendo diálisis y vivir, la asambleísta departamental María Lourdes Vaca solicitó a la gobernación gestionar el traslado en virtud del convenio de salud firmado entre las gobernaciones de Tarija y Salta.

“Nosotros, a raíz de la solicitud que nos hizo la mamá, hemos derivado una nota al gobernador el 25 de septiembre para que en aplicación al convenio firmado con la gobernación de Salta, se pueda trasladar a este paciente y se haga la cirugía vascular que necesita”, afirmó la asambleísta. Sin embargo hasta la fecha, no habría obtenido ninguna respuesta de la gobernación.

Desde hace casi dos meses el joven con insuficiencia renal, oriundo de la región de Narváez, no estaría recibiendo diálisis debido a su condición física por agotamiento vascular por lo que necesita de la operación para continuar con su tratamiento, sin embargo, dicha cirugía no se la realiza en el departamento.

“Tiene que sacar a toro lado para su hijo siga viviendo sino se va morir, se va hinchar más, ya el líquido se puede entrar a sus pulmones y a su corazón (me dijeron en el hospital), por eso pido una ayuda que me ayuden a sacar a mi hijo”, expresó Dionisia Rodríguez, madre del joven.