FUL Y RECTOR DEL UAJMS NIEGAN HABER LLAMADO A UNA MARCHA POR LA «DEMOCRACIA» EN TARIJA

La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija negó haber convocado a una marcha para este jueves en favor de la democracia, como se había anunciado a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp. El centro de estudiantes admitió que ni siquiera tenían conocimiento al respecto

El ejecutivo de la FUL, Alberto Quispe, sostuvo que los estudiantes manejan diversas posturas respeto a la supuesta persecución política a ex autoridades y dirigentes, ya que unos están a favor y otros en contra por ello el Centro Estudiantil no puede obligar a los universitarios a inclinarse a un bando.

“Está circulando una imagen donde hay una invitación a una marcha y teniendo conocimiento. Hablando con los docentes administrados, no hay una citación formal porque la Federación de docentes tampoco tiene el conocimiento de la misma”, dijo Quispe.

Incluso el rector de la casa superior de estudios, Gonzalo Gandarillas, consultado por nuestro medio expresó enfáticamente que ellos no convocaron y no participaran de la marcha. “La universidad no convoco a ninguna marcha, no tenemos prevista ninguna movilización”.

Aunque se conoce que estudiantes denominados como Plataforma Unidos por Tarija efectuarán la marcha hoy en horas de la tarde en favor de la democracia, ya que alegan que existen abusos y persecuciones políticas contra exautoridades, por ello se vulneraria le estado de derecho.