SETAR NO REDUJO EL PERSONAL SUPERNUMERARIO Y PERSISTEN LAS DEFICIENCIAS ELÉCTRICAS EN TARIJA
Ayer, miércoles, se registraron en Tarija diferentes cortes intempestivos, situación que demuestra la que la empresa de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) continúa con deficiencias técnicas, pero además aún no se redujo el personal supernumerario de esta entidad como lo había anunciado el Gobernador. En ese sentido, el secretario de Organizaciones de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Edwin Arana, sostuvo que es urgente una reingeniería para no seguir afectando a la ciudadanía.
“Esta mañana nos hemos comunicado con Setar, nos han dado una pequeña explicación (…), es el tema de siempre, la debilidad técnica que tiene Setar es continua, no hay una actualización de los sistemas que manejan, que podrían prevenir los cortes o que sean programados. Lastimosamente todo pasa por el tema financiero (…), hay que invertir, no solo en recurso humano, sino en tema de recambio de redes, en alimentadores, ese tema es muy técnico”, indicó Arana.
Respecto a la gran cantidad de personal, el dirigente sostuvo que es complejo reducirlo, toda vez que se amparan bajo la Ley General del Trabajo. Agregó que es fundamental hacer un cambio de visión respecto a esta empresa de energía. “Tiene que haber más personal técnico que administrativo (…), hay que hacer evaluaciones, institucionalizar los cargos”, dijo Arana, quien informó que en las próximas horas pretende reunirse con el personal de Setar.
0 0