SERVICIO DE SALUD PÚBLICA DE TARIJA INGRESA EN PARO NACIONAL ESTE 29 DE NOVIEMBRE

La implementación del Seguro Único de Salud (SUS) anunciado por el gobierno nacional desató una polémica, especialmente dentro del sector de los profesionales de salud, es en tal sentido que este 29 de noviembre se realizará a nivel nacional, un paro por parte del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes).

“Lo que estamos reclamando es la forma como se quiere implementar el Seguro Único de Salud, el gobierno ha tenido 12 años para diseñar un modelo de salud sin embargo lo quiere hacer dentro de dos meses”, explicó Edwin Valdés, secretario Ejecutivo del Sirmes Tarija.

El paro será por 24 horas, sin embargo, no descartan que sea escalonado hasta que el gobierno nacional dé una respuesta sobre los 7 puntos por el que está compuesto el pliego petitorio en relación a la implementación del SUS.

Una de las peticiones es el incremento del presupuesto destinado a salud por parte del nivel nacional: “son 6,5 % de presupuesto que asigna el gobierno y es para atender al 45% de la población”.

“A partir de ahora, con la resolución que ha salido hoy día, vamos a convocar también a asambleas regional a nivel de los hospitales, en las provincias, y de acuerdo a eso vamos a tomar medidas del paro del jueves 29 pero esto ya está decretado a nivel nacional”.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *