CONSENSO EN LEY DE TRANSFERENCIA: GOBERNACIÓN RECIBIRÁ MÁS DE BS 6 MILLONES DEL CHACO POR EL SUSAT

 

Después de tres horas y media que se reunieron en mesas de trabajo la Gobernación, la región autónoma del chaco y la asamblea, se determinó aprobar la modificación presupuestaria interinstitucional en favor del Gobierno departamental de Tarija, la región autónoma del Chaco transferirá a la Gobernación más de 6 millones de bolivianos para que se pueda ejecutar el programa Susat en la región Chaqueña.

La primera autoridad de la región del Chaco, José Quecaña, mencionó que como toda región cuando inicia su autonomía tropieza con varios problemas y una de ellas sería de que no cuenta con cuatro competencias: agua, salud, seguridad y educación.

“Si no hay competencia el Gobierno departamental debe hacer convenios y debe ser de manera conjunta, eso está constituido en la ley marco de autonomías”, indicó Quecaña.

Por su parte el secretario de coordinación de la gobernación, Waldemar Peralta, manifestó su satisfacción del trabajo consensuado, indicando que es necesario trabajar en conjunto y no así confrontarse.

“El Chaco no está en Salta, está en el departamento de Tarija, por eso nosotros apelamos al liderazgo de nuestras autoridades a que no se apele a un tema tan importante como es la salud” añadió.

Entre tanto el presidente de la asamblea departamental de Tarija, Guillermo Vega, mencionó que el proyecto de ley redactado por el Chaco será trabajado este martes en sesión.

“Como bancada del MAS nosotros estamos dispuestos a aprobar este proyecto de ley, nos parece bien la propuesta presentada por el Chaco”, dijo Vega.