SENASAG TARIJA ASEGURA QUE LA CARNE DE LLAMA ES SEGURA PARA EL CONSUMO HUMANO

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) asegura que la carne de llama es totalmente segura para el consumo humano. Explicó que efectivamente hay un parásito que contiene, y es la Sarcosystiosis, pero que no es dañino para la salud ni es contagioso como la triquina que está en otras especies de animales y que sí es contagiosa.
El responsable de Camélidos del Senasag, René Ángel Flores, sostuvo que la Sarcosystiosis se forma de manera microscópica y no es contagiosa cuando el humano la consume. «Esta enfermedad de la Sarcosystiosis se presenta en diferentes especies, pero en los camélidos se presenta de manera microscópica, lo que tenemos que hacer es que nuestros productores aprendan a manipular los animales en los mataderos, hacer el faeneo de los animales en los mataderos», agregó.
Explicó que cuando faenean de forma clandestina, muchas veces están en contacto con otros animales, como los perros, quienes consumen la sangre o carne cruda, dentro las cuales está el parásito, y posteriormente lo expulsan en sus heces y así llega al ser humano. «El hospedero final (de este parásito) es el perro (…) y va contagiando cuando hace sus deposiciones, sus heces en el pasto, entonces ahí va creciendo el ciclo biológico del parásito», explicó.
0 0