TARIJA: ALCALDE ENTREGA MENOR QUE FUE ARREBATADO DE SU MADRE, POR ERROR DE FUNCIONARIOS DE LA GESTIÓN PASADA

Johnny Torres, alcalde Tarija
Johnny Torres, alcalde Tarija

El asesor legal de la Secretaria de la Mujer, admitió que hubo malos procedimientos por parte de la administración pasada, en el proceso de adopción del niño, después que el menor de dos años fue arrebatado de su madre adoptiva de manera violenta.

Manifestó que se va a realizar las investigaciones pertinentes para determinar si trata de una responsabilidad administrativa o de una responsabilidad penal, para proceder a tomar una decisión con respecto a los antiguos funcionarios.

«No estamos para proteger a funcionarios, estamos para proteger a los niños, niñas y adolescentes» declaró el asesor.

El alcalde, Johnny Torres, fue quien devolvió el niño a los brazos de la madre, donde también se hizo entrega de un certificado de disculpas, a nombre del Gobierno Municipal de Tarija, y recalcó que se ha reparado una injusticia que se arrastró de la gestión pasada.

Torres indicó que se despida de manera inmediata a los funcionarios que arrebataron de manera violenta al pequeño de brazos de su madre, puesto que así quedó grabado en las redes, e indicó que seguirá un proceso ya sea administrativo o penal, contra los trabajadores de la Defensoría de la Niñez que obraron de esa manera.

0 0

También te podría gustar...