SENAMHI: EL MES DE OCTUBRE TERMINA CON UNA SEMANA CÁLIDA EN TARIJA

Clima Tarija

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Tarija, Víctor Carrillo, informó que la última semana de octubre se sentirá temperaturas cálidas, donde a partir de hoy, lunes 25 del presente mes, hasta el día viernes se tendrá temperaturas máximas entre los 29 a 30 grados, y temperaturas mínimas alrededor de los 11 a 16 grados, así lo indicó en el programa “Sin Tacos Ni Corbata” de radio Luis de  Fuentes.

Carrillo sostuvo que se presentará una semana con temperaturas estables, y  las precipitaciones hasta el viernes serán escazas. Sin embargo, en horas de la noche del día viernes y en la madrugada del día sábado ingresará  una línea de inestabilidad de temperaturas en el departamento, lo que ocasionará una gran probabilidad de precipitaciones acompañadas de  tormentas eléctricas.

Sobre los notorios cambios de temperatura en la ciudad entre frío, calor, lluvia, Carrillo manifestó que se debe a la transición de estación, donde la atmósfera tarda bastante en evolucionar para estar en condiciones normales.