TARIJA: FEDJUVE LAMENTA FALTA DE “VOLUNTAD” EN EL CONCEJO PARA TRATAR LEY TAXI SEGURO Y ANUNCIA QUE LA PRÓXIMA GESTIÓN PRESENTARÁN UNA INICIATIVA DE LEY


La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija lamenta que no exista la voluntad en la Comisión Técnica del Concejo Municipal de Cercado para tratar el proyecto de ley de Taxi Seguro. La próxima gestión nuevamente se planteará la iniciativa para la creación de una ley específica en este tema. La información la dio a conocer su representante, Edwin Rosas, quien espera que este fin de año no se lamente ningún problema ligado al servicio de taxis.


“Hay varias iniciativas que están ahí, pero debido al presidente de la Comisión Técnica, es que Valmoré (Donoso), no es necesario una ley y lo ha devuelto al municipio. Ha sido un retroceso enorme (…). Podríamos estar con un proyecto de ley que ya estuviéramos poniéndolo en práctica, pero, en definitiva, se ha quedado en absoluta en nada por una falta de voluntad de asumir estos temas que son difíciles y que la gente está esperando que alguien regule”, lamentó.


Rosas espera que la próxima gestión haya mayor interés por resolver este tipo de “temas puntuales” para la ciudadanía. “Estamos viendo que se calmen las cosas en el Concejo y vamos a presentar nuestra iniciativa”, señaló.


El representante también indicó que pedirán un informe para evaluar el avance del programa Taxi Seguro, que pretende implementar la Alcaldía. “Ojalá que en este fin de año no pase ninguna cosa mala por el descontrol que hay en el servicio de taxis”.