MEGAS A CAMBIO DE BOTELLAS “PET”: ORGANIZACIÓN BUSCA DISMINUIR EL IMPACTO AMBIENTAL EN TARIJA

El colectivo ciudadano denominado Infinitum realiza una actividad en coordinación con la organización Recrea de La Paz, con la que pretende limpiar el entorno y concienciar a la población sobre el impacto ambiental. Para ello intercambiarán 20 botellas “PET” por megas, con un valor de 10 bolivianos. Todo lo que recauden será donado a la empresa recicladora Marmat, que es dirigida por mujeres tarijeñas.

Una de las integrantes de la organización, Carol Mancilla, indicó que además de las botellas, la gente puede llevar las tapitas para donarlas en favor de los niños con cáncer. “No importa cuántas botellas traigan, igual se les va a dar más megas”, dijo y agregó que el punto de canje es el Comité Cívico, este miércoles 27 de octubre, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

El fin de esta acción es sensibilizar a la población para disminuir el impacto ambiental que sufre la ciudad, pero también los ríos y otras áreas verdes.

¿Cuáles son las botellas PET?

El tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, polietilenotereftalato o polietileno tereftalato (más conocido por sus siglas en inglés PET, polyethylene terephthalate) es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles.