SE ESPERA APROBAR LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO MULTIPROPÓSITO EN LA FRONTERA DE BERMEJO

 

Para este jueves 26 de julio se tienen programado una reunión interinstitucional en la ciudad de La Paz, donde el ministerio de Economía y Finanzas y las instituciones que trabajan en la frontera, el alcalde de Bermejo y el subgobernador de esa ciudad, analizarán la aprobación o no del proyecto para la ejecución del Centro Multipropósito.

Este centro albergará a varias instituciones de seguridad y sanidad que velan por el control de las personas y los productos, las oficinas estarán situadas justo en la frontera.

El terreno donde se prevé construir la obra se encuentra a kilómetro del Puente Internacional, cuenta con una dimensión de 20 hectáreas, la zona brindará todas las condiciones para que las instituciones puedan desempeñar sus labores.

El senador Henry Chaves indicó que en esa reunión programada se presentará el proyecto para que el ministerio pueda aprobar el financiamiento y se ejecute esta obra el próximo año.

“No tenemos un monto preciso porque nos encontramos trabajando, y haremos la presentación oficial el día jueves para que el ministerio pueda aprobar”, dijo Chaves.

El Senador mencionó que el puente internacional de frontera con la Argentina, favorecerá en las condiciones de trabajo, para evitar el tema de narcotráfico, trata y tráfico entre otras situaciones que se presente en la frontera.