SANCIONES POR ENCENDER UNA FOGATA EN TARIJA VAN DESDE 100 HASTA 800 BOLIVIANOS

La ordenanza Nº 073/2005 emitida por el Gobierno Municipal de Tarija establece sanciones para quienes enciendan una fogata, toda vez que esta actividad está prohibida, así lo informó el subcomandate de la Guardia Municipal, Subteniente Jorge Castellón, quien exhortó a la población a cumplir con la normativa. Asimismo, refirió que esta noche realizarán un operativo de control en toda la ciudad.

La quema de leña, madera, arbustos, malezas (champas), sobre empedrado y/o tierra tiene una multa de 100 bolivianos. La quema de llantas, plásticos, aceites, ropa, sobre empedrado o tierra está sancionada con 200 bolivianos. La quema de leña, madera, arbustos, maleza (champas), sobre asfalto tiene multa de 400 bolivianos. La quema de llantas, plásticos, aceites, ropa, sobre asfalto o concreto tiene sanción de 800 bolivianos. Y, la quema de todo tipo de material sobre áreas verdes y forestales también tiene una multa de 800 bolivianos.

El Subteniente Jorge Castellón agregó que 15 oficiales de la Guardia Municipal, pero estarán apoyados de los bomberos voluntarios Tarija-Brasschaat, los bomberos de la Policía Boliviana, la Intendencia Municipal, la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía. «Estaremos realizando patrullajes por zonas, haciendo el recorrido en vehículos y procediendo a sofocar aquellas fogatas que hacen en vía pública o en lotes baldíos», dijo.

También esta prohibida la venta y uso de material pirotécnico, ya que se consideran altamente tóxicos para la salud, pero también porque implican un peligro, especialmente para los niños, como por ejemplo, las «matasuegras» que tienen una carga de pólvora «muy fuerte». En ese sentido, se exhorta a la población evitar la compra de este tipo de juegos pirotécnicos.

0 0

También te podría gustar...