RUJERO, TIERRA DE FÓSILES: UN POTENCIAL TURÍSTICO NO APROVECHADO EN URIONDO-TARIJA

En la comunidad de Rujero, ubicado dentro del municipio de Uriondo del departamento de Tarija, se encuentra un potencial turístico que hasta la fecha no fue aprovechado por el municipio, pues a la vista de cualquier persona están los restos fósiles de animales prehistóricos, y que poco a poco desaparecen con el paso de los años y la falta del cuidado necesario.

El ex concejal de Uriondo, Jesús Gira, manifestó que existe un proyecto pendiente denominado Parque Cretácico de Uriondo, y que fue paralizado debido a falta de recursos económicos. Sin embargo, se espera que pueda concretarse, pues este “cementerio de fósiles” es una joya en bruto que puede explotarse de la mejor manera con el objetivo de potenciar el turismo en este municipio.

“Tenemos un proyecto, que falta el tema de financiamiento, el parque cretácico de la comunidad de Rujero, no olvidemos que ahí es el cementerio de los restos fósiles, están a flor de tierra, es un lugar paradisiaco. Pero, ahora, el actual alcalde tiene la obligación de ver el tema de financiamiento porque ya está el proyecto”, enfatizó.

Otro de los lugares ideales para potenciar, son las pinturas rupestres registradas en otras comunidades, así como la iglesia de Juntas, una de las iglesias más antiguas de Tarija.

0 0

También te podría gustar...