ALCALDE PAZ PROPONE QUE RESPONSABLES DE AFECTACIÓN AL MEDIO AMBIENTE RETRIBUYAN CON TRABAJO COMUNITARIO


El acalde de Tarija, Rodrigo Paz, sostuvo que, al margen de la aplicación de la justicia ordinaria a infractores contra el medio ambiente, se debe generar otro tipo de sanciones que retribuyan lo afectado. Las declaraciones las dio en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“El castigo que sea devolver algo a la sociedad, trabajando para ornato o ayudando a la recuperación forestal en el área”, explicó el alcalde. Remarcó que sería fundamental que cumplan este tipo de labor, plenamente identificados “porque le están devolviendo algo que le ha quitado a la sociedad”.


Explicó que este tipo de sanciones, dirigidas a realizar trabajos comunitarios, se deben aplicar cuando no hay una afectación mayor. Uno de los ejemplos es cuando los siniestros dejan muertes por incendios u otras pérdidas.


Este miércoles, se envió preventivamente a la cárcel de Morros al presunto autor del incendio registrado los pasados días. El acusado es el único sostén económico de su familia de escasos recursos económicos y tiene 59 años de edad.