REFORZARÁN LA GUARDIA MILITAR EN CARRETERAS PARA FRENAR EL CONTRABANDO EN TARIJA

El contrabando es uno de los ilícitos más complejos de combatir, pues sus autores se las ingenian para ingresar productos que no cumplen los parámetros de seguridad alimentaria exigidos por las autoridades correspondientes. En ese marco, el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Michael Choque, informó que el Gobierno Nacional prevé aumentar la cantidad de efectivos militares en las carreteras.

En ese marco, mañana llegará a Tarija el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando para realizar reunirse con los empresarios privados. Es allí donde informará sobre esta acción para frenar este delito. «Este fin de año, lo que se ha decomisado en su mayoría son bebidas alcohólicas, también hay sidras, panetones y otros productos, también hemos decomisado chanchos vivos, 35, también carne vacuna que están en condiciones inadecuadas», expresó Choque.

Asimismo, sostuvo que el contrabando es una estructura «muy fuerte», que busca estrategias hábiles para camuflar los productos no autorizados. Respecto a las rutas en donde se registra con mayor frecuencia este delito son: la carretera de Yacuiba hacia Santa Cruz, la ruta del Chaco hacia Tarija y los desvíos de Bermejo, pero también se registra el ingreso e productos de contrabando por Villazón, perteneciente al departamento de Potosí.

0 0

También te podría gustar...