RADIO MÓVILES DE TARIJA EXIGEN PRESTAR SERVICIOS DE DELIVERY Y DENUNCIAN LA FALTA DE ATENCIÓN DE LA ALCALDÍA A SUS MÚLTIPLES SOLICITUDES

Las asociaciones de radio móviles de Tarija exigen que se las autoridades municipales los dejen prestar el servicio de delivery para empresas gastronómicas ya que según su representante, José alberto Zenteno, existe un decreto nacional que les permite realizar esta actividad.

“Queremos hacer el servicio de transporte de empresas gastronómicas, porque ya se ve en las calles los delivery, trabajando hace dos meses y nuestra personería jurídica dice que nosotros podemos hacer ese servicio, tenemos el papel firmado que podemos”, dijo Zenteno.

Según el voto resolutivo de seis asociaciones de radio móviles de Tarija, existe un avasallamiento de empresas extranjeras de Delivery que con la aprobación de la Alcaldía de Cercado están en funcionamiento pero que no cuentan con los requisitos, documentación y autorización para prestar servicios de transporte, además, generan una fuga de divisas al departamento.

“Hemos intentado hablar con ellos (la alcaldía) hemos presentado notas para reunirnos pero la verdad si es por falta de tiempo o tal vez no nos están tomando en cuenta, no nos están recibiendo. Fuimos a una reunión con el comandante de Tránsito y él nos invitó para reunirnos donde va estar presente representantes de la Alcaldía y ahí vamos expresar nuestra disconformidad”, dijo el dirigente.

Por su parte, el vicepresidente del radio movil 15 de Abril, Moisés Otondo, aseveró que  las autoridades no toman en cuenta a este sector. Además, sostuvo que cuentan con la tecnología adecuada y los implementos de bioseguridad para prestar el servicio.

“Vamos a manejar grupos mínimos, suponiendo unos 20 móviles aproximadamente para que puedan trabajar por horas de acuerdo al reglamento, que se está proponiendo, que es por número de placas o de carnet. Lo importante es que ya queremos empezar con el servicio de delivery, porque nuestras unidades se encuentran en condiciones óptimas para brindar la seguridad que se necesita en este tipo de servicio”, dijo Otondo.

Según Decreto Supremo Nº4229 las personas naturales o jurídicas, empresas privadas y públicas dedicadas a las actividades de abastecimiento de artículos de primera necesidad y artículos de consumo masivo deberán proporcionar los medios de transporte preferentemente de servicios públicos y gestionar las autorizaciones correspondientes para el desplazamiento de personal.

En Tarija son 20 asociaciones de radio móviles compuesto por más de 1000 afiliados que fueron perjudicados por la cuarentena.