DESDE FEBRERO NO SE REALIZA PRUEBAS DE DENGUE EN LA CIUDAD DE TARIJA, POR FALTA DE REACTIVOS
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que en la ciudad de Tarija desde el mes de febrero no se realiza las pruebas de dengue, por la falta de reactivos, a pesar de registrarse 631 casos autóctonos y 219 casos de personas que se contagiaron en otro lugar.
El jefe de vigilancia epidemiológica del Sedes, Marcelo Magne, señaló que a finales del mes de febrero de la presente gestión se terminaron los reactivos para pruebas, ya que aumentó el brote de dengue en la ciudad a comparación de años pasados.
De enero a la fecha en el departamento se registra 2179 casos de dengue confirmados por laboratorio y 7646 casos sospechosos. 860 en la ciudad de Tarija, más de 652 en Yacuiba, 417 en Bermejo, 82 en Villamontes y 48 en Entre Ríos.
“Estábamos realizando las muestras de dengue en la ciudad de Tarija pero desafortunadamente los reactivos se terminaron (…). Cuando tengamos los reactivos respectivos se va volver a realizar las pruebas de dengue y vamos a tener los resultados inmediatos”, dijo Magne.
0 0