PERIODISTA DE RADIO LUIS DE FUENTES ES AGREDIDA POR EL DIRIGENTE VECINAL LORENZO QUIROGA EN MEDIO DE UNA MANIFESTACIÓN EN LA PLAZA DE TARIJA

La mañana de este lunes 26 de julio, una de las periodistas de este medio de comunicación fue agredida por Lorenzo Quiroga, en medio de una manifestación del barrio Tarijeños en Progreso. Recibió empujones y jalones por parte de ese dirigente vecinal que intentaba evitar que le diera cobertura a la mujer que él consideraba «loteadora».

Hechos

La periodista, en primera instancia, dio cobertura a la presidenta del barrio Tarijeños en Progreso, Daysi Ortega, para posteriormente buscar la contraparte con Narda Céspedes, esposa del presidente de la dirigencia paralela del mismo barrio. En ese momento, el dirigente del barrio Andaluz, quien también estaba en medio de la protesta, se acercó a la periodista, la empujó de la espalda y le agarró de los hombros intentando sacarla de la plaza.

«Me agarró y empujó diciéndome: ‘Vamos a sacar a la Prensa de la Plaza. Porqué le dan cobertura a esa loteadora’, yo me di la vuelta y le dije que me deje hacer mi trabajo, pero el señor seguía gritando insultos. En dos oportunidades se me acercó y yo no fui la única agredida porque a mi lado estaba otra periodista», sostuvo la víctima.

En los videos de otros medios de comunicación se observa la actitud prepotente de Quiroga, indicando a quién deben entrevistar y a quién no.

«Reprocho totalmente el accionar de este señor que se hace llamar dirigente, actuó de un forma violenta, agresiva, escudándose en una manifestación. Y, esta no es la primera vez que pasa esto, en otras oportunidades otros colegas, hombres y mujeres, también pasaron por una situación similar. Es momento de frenar estos abusos contra la Prensa, se cuarta nuestro derecho a la libertad del trabajo. Quiero dejar claro, que nosotros no estamos de lado de uno u otro, nosotros cumplimos nuestro trabajo y exijo que el mismo se respete», expresó la periodista.

Acciones

Este medio de comunicación asumirá acciones concretas contra el agresor, toda vez que no se puede dejar pasar una situación de tal magnitud, donde se cuarta la libertad de trabajo y se comete violencia contra la mujer. En ese sentido, también expresamos nuestro total apoyo a nuestra trabajadora.

0 0

También te podría gustar...