PROYECTO DE LEY PARA LEGALIZAR ASENTAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL “LAS BARRANCAS” YA ESTÁ EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El proyecto de ley para legalizar el derecho propietario de los asentamientos de la zona de Las Barrancas, ya se encuentra en la comisión de Tierra y Territorios de la Cámara de Diputados, y se espera que pronto se realice su tratamiento y promulgación, según indicó el presidente de la FEJUVE, José Serrano.

“El planteamiento es el cambio de uso de suelo. Queremos que se modifique el artículo 2 de la Ley 3389, que declara Parque Nacional Las Barrancas, para que los vecinos (que ocupan esa zona) tengan una vivienda digna y un derecho propietario, tal como emana de la Constitución Política del Estado, puedan regularizar su situación y entrar con todos los servicios básicos”.

Según indicó, alrededor de 20 barrios ubicados en la zona de Las Barrancas se beneficiarían, entre ellos el barrio Fortaleza, con 300 familias que habitan en el lugar y el 26 de Agosto, que tiene más de 500.

“Ya hay también una respuesta por parte de la Cámara de Diputados, que vamos tener una audiencia y vamos a tener que arribar el directorio de la Federación, conjuntamente con los presidentes de la zona de Las Barrancas para hacer constar y que lo prioricen, lo agenden lo más antes posible y lo promulguen para que los vecinos sean beneficiados”.

Además del tratamiento del proyecto de Ley, piden que se haga llegar una minuta a la alcaldía donde se le inste a no intervenir en la petición de los vecinos.