PROVINCIA MÉNDEZ: INCREMENTA DELINCUENCIA EN COMUNIDADES, SUBGOBERNACIÓN CUENTA CON BS 50 MIL

 

El subgobernador de la provincia Méndez, Rene Valdez informó que, pese a que se cuenta con 50 mil bolivianos para apoyar proyectos de seguridad ciudadana y a la policía boliviana, aún continúa creciendo la delincuencia en las comunidades, esperan que la población pueda tomar acciones de seguridad desde sus hogares.

“Es parte de cada uno de todos los dirigentes de la población en general tener el cuidado necesario cuando salen, deben tratar de que alguien siempre se quede en la casa, lo mismo en los vehículos, hay que tener el cuidado necesario”, aseveró la autoridad.

Valdez informó que con el presupuesto se estaría apoyando con la dotación de gasolina, realizando mantenimiento a los motorizados de la policía, para que pueda seguir el trabajo de seguridad, lamentó que no cuentan con la cantidad necesaria de vehículos para cubrir toda la zona que se cuenta con 86 comunidades y algunas de ellas estarían a distancias alejadas.

Por último, mencionó que vienen trabajando en el tema de prevención, realizando cursos y talleres, con los jóvenes, estudiantes y profesores como así con las instituciones.