PROPONEN PARA MEJORAR SEGURIDAD INSTALAR UN PUESTO DE CONTROL DE LA ARMADA NACIONAL EN EL LAGO SAN JACINTO

 

La idea es que, mediante un convenio intergubernamental entre la armada nacional y la gobernación, permita que instale un puesto de control a orillas del Lago San Jacinto, donde militares realicen sus actividades, como también den la seguridad necesaria a la población que vive y vista el lugar.

El gerente del proyecto múltiple San Jacinto, Douglas Acosta, informó que este puesto de control permitirá que la armada haga sus entrenamientos, controles, canotaje, buceo entre otras actividades.

“Nos vamos a ver beneficiados con el control a través de las lanchas que posee la armada, controlando los asentamientos ilegales, y la implementación de una draga fija en el lugar”, indicó Acosta.

Por el momento ya se contaría con un acercamiento entre ambas partes interesadas, se espera la próxima semana llegue la solicitud oficial de la armada a la gobernación para que se puedan sentar y analizar el tema financiero y personal, se estima que para agosto o septiembre ya se cuente con el personal de la armada militar en el lago.