PRONÓSTICO: EL DEPARTAMENTO DE TARIJA SE VERÁ AFECTADO POR LAS LLUVIAS DESDE LA NOCHE DEL SÁBADO 17, HASTA EL DÍA DOMINGO 18

 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHY), hoy emitió un aviso de alerta naranja donde pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente a ocurrir  desde la noche del día sábado 17 de hasta el lunes 19 de noviembre en siete departamentos de Bolivia.

El departamento de Tarija se verá afectado por las lluvias desde la noche del sábado 17, hasta el día domingo 18, en tal sentido se prevé 30 a 60 milímetros de lluvia. Las provincias afectadas serán: Méndez, Avilez, Arce, Cercado, O Connor y Gran Chaco.

Los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba sufrirán precipitaciones la tarde del domingo 18 hasta la mañana del día lunes 19, con lluvias acumuladas entre 60 a 90 milímetros.

Asimismo los departamentos de Beni y La Paz tendrán lluvias la tarde del día domingo 18 hasta la noche del día lunes 19, con lluvia acumulada entre 60 a 90 milímetros

Chuquisaca tambien sufrirá precipitaciones, finalmente el departamento de Pando a partir del domingo 18 hasta la noche del lunes 19, las provincias afectadas serán.

El SENAMHY pronostica alta probabilidad de granizo en los Valles de Tarija y Chuquisaca.