PROFESORES SIN ÍTEMS Y UNIDADES EDUCATIVAS SIN SERVICIOS BÁSICOS EN TARIJA

En horas de la mañana, padres de familia llegaron hasta las puertas de la Dirección Departamental Educación con carteles exigiendo ítems para profesores de diferentes unidades educativas.

Madres pedían a gritos que se pueda ayudar a los estudiantes que desde el inicio del año escolar se han visto limitados en cuanto a las materias que deben cursar tanto de nivel primario como secundario.

“Es un gasto más para nosotros, a pesar que hemos sufrido el tiempo de pandemia, debemos hacer ese esfuerzo para la formación de nuestros hijos, porque se prometieron ítems desde el año pasado, pero hasta la fecha no tenemos nada” dijo una madre de familia.

Pero ese no fue el único pedido, sino también denunciaron que algunas unidades educativas de la ciudad se encuentran en condiciones precarias y no cumplen con las condiciones para que algunos estudiantes pasen clases de manera semipresencial.

“Mi hija esta en la Unidad Educativa Moto Méndez, donde no tienen ni servicios básicos se debe trasladar agua en baldes para los baños, son problemas de nunca acabar y aun, así como estudiantes, ellos quieren pasar clases porque necesitan aprender y no pueden perjudicarse más” dijo uno de los padres de familia.