PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO ENCUENTRAN RESPUESTA A SU PETICIÓN DE REINSERSIÓN LABORAL EN TARIJA
Dos personas con discapacidad y el tutor de una persona con discapacidad quedaron fuera de sus fuentes laborales luego de que se posicionaran a las nuevas autoridades departamentales de Tarija, es así que Gonzalo Calderón y Efraín Flores continúan su viacrucis esperando ser recontratados en el Servicio Departamental de Gestión Social o en alguna institución de la Gobernación.
Enviaron cartas a diferentes instancias como la Asamblea Departamental de Tarija, la Defensoría del Pueblo y otros, pero no tuvieron apoyo. Los asesores del gobernador Oscar Montes, tras una reunión sostenida con los afectados, les informaron que no hay recursos económicos para recontratarlos. En ese entendido, volvieron a solicitar una audiencia para reunirse con Montes y explicarle su postura, pero además recordarle las leyes que protegen a las personas con discapacidad, como la Ley N° 097, Ley N° 087, Ley N° 977 y la Constitución Política del Estado.
“Parece que nuestro Gobernador no está bien asesorado o no está viendo esta situación de las leyes. Nosotros queremos que se cumpla la ley. Nosotros anteriormente hemos trabajado en una institución (Sedeges) durante mucho tiempo y no puede ser que de un rato al otro nos digan ‘no hay presupuesto’ y no nos contraten hasta la fecha. Pero, ellos (están) contratando a otro personal”, agregó Calderón, una persona no vidente.
0 0