PARA PODER VIAJAR DESDE TARIJA: LARGAS FILAS EN EL SEDES PARA EL CERTIFICADO MÉDICO, Y PRUEBAS RÁPIDAS CON UN COSTO DE BS 150

Este jueves, la población realizó largas filas en la puerta del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija para obtener un certificado que le permita viajar a otro municipio o departamento. El trámite es personal y solo se atienden a ciudadanos mayores de 14 años de edad.

El costo para la prueba rápida es de 150 bolivianos, el certificado médico es gratuito; los requisitos son necesarios para constatar que el pasajero no es portador de covid-19. El documento solo tiene una validez de 14 días, dijeron las personas que hacían fila.

Un ciudadano que esperaba el turno para ser atendido, señaló que le exigieron la prueba rápida para que viaje a Bermejo, el carnet de identidad y fotocopia del documento. «El costo es de 150 bolivianos y nos pidieron fotocopia del carnet, y original, estos 150 es para la prueba rápida. Yo estoy yendo a Bermejo, estoy yendo a sacar fruta para llevar a Potosí».