PADRES DE FAMILIA ADVIERTEN BLOQUEO Y HUELGA DE HAMBRE POR EL PAGO DEL DESAYUNO ESCOLAR EN EFECTIVO

Los padres y madres de distintas unidades educativas, la mañana de este lunes, protagonizaron una marcha para exigir al alcalde y al Concejo Municipal de Cercado que se les pague el desayuno escolar en efectivo a través de un bono y no en productos. Aseguran que la canasta alimentaria que se pretende dar forma parte de un negociado y que tiene sobreprecio.

Una de las madres de familia, Victoria Montecinos, informó que les corresponde 325 bolivianos del desayuno escolar, no obstante la gestión pasada les dieron solo 225, razón por la cual pretenden que este año la Alcaldía le reponga esos 100 bolivianos faltantes y así puedan recibir un total de 425. “El alcalde (Johnny Torres) nos dijo que nos podía dar en efectivo, eso han hablado con la presidenta de la junta escolar y eso nos han informado a nosotros. En caso de que no nos den vamos a entrar en marcha, bloqueo y huelga de hambre”, dijo.

Los padres de familia, con ese bono, pretenden comprar los productos que vean convenientes para su hogar, y no sienten presión por la afectación económica que puede acarrear el contrabando. “Nosotros sabremos de dónde comprar, qué vamos a comprar para nuestros hijos. Nosotros sabemos con qué se alimentan”, sostuvo doña Victoria.

0 0

También te podría gustar...