ATT TARIJA: LA POBLACIÓN DEBE DENUNCIAR EN LA INSTITUCIÓN Y NO EN LOS MEDIOS

Marcelo Poma, responsable de la ATT

El responsable regional de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) Tarija, Marcelo Poma, informó que en toda Bolivia hasta la fecha solo se recibió 3 denuncias de clonación de tarjetas SIM, pese a que en las redes sociales se aprecian denuncias ante los medios. Sin  embargo, la institución encargada y donde se debe se realizar las demandas  es la ATT, indicó Poma.

Manifestó que para evitar que haya una posible clonación de los chips, el Estado desde el 11 de abril del 2019 regula  el registro de las  tarjetas SIM, donde las operadoras de Entel, Viva, Telecel deben realizar los registros de los usuarios bajo un procedimiento específico, caso contrario serán sancionadas bajo la ley.

Poma informó que al momento de adquirir una tarjeta, se debe de registrar el nombre de la persona con sus datos asociados al SIM, indicar el lugar y fecha del registro, el número de cédula de identidad de la persona que realiza el registro, una foto de la persona y de la cédula de identidad, las mismas deben coincidir, y otros datos que la empresa telefónica considere necesarios para precautelar que los chips están manejados por usuarios con documentos  al día.

El responsable de la ATT pide a la población que ante cualquier hecho irregular puedan acudir o llamar a la institución para formalizar la demanda y que ellos sigan el caso con el equipo técnico correspondiente.