MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA PIDE A LAS AUTORIDADES EVITAR UN POSIBLE FEMINICIDIO EN TARIJA

La mañana de este viernes, la señora Anita de 38 años, declaró ante los medios que teme por su vida y la de sus 4 hijos, puesto que su ex pareja, ya intentó quitarle la vida y ahora la amenaza con despojarle de su casa, donde vivió más de 20 años. Indica que ya presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), pero no le dieron solución hasta el momento.

“Son casi 20 años que he sido maltratada” manifestó Anita, donde sostuvo que su ex pareja la comenzó a golpear desde que tuvo a su primer hijo, que ahora tiene 18 años, ante ello presentó  una denuncia pero quedó en nada.

Su ex pareja obtuvo una orden de alejamiento, pero no pasó una semana  y él mismo ya se encontraba en el domicilio, donde aprovechó que no estaba ella para sustraer su documento de identidad, al igual que de sus hijos y las actas de reconocimiento, indicó Anita, donde además, se llevó 12 cabezas de ganado.

Cuenta que también recibió amenazas por parte de los familiares de su ex concubino, quienes le indicaron  que ella debe salir de esa casa “pelada”. Anita exige los derechos para la mujer que le corresponden, puesto que considera que no debe ser desalojada de su casa, donde crió a sus 4 hijos.

La señora víctima de violencia pide que haya una solución inmediata para que pueda volver a su hogar, puesto que ahora se encuentra en un lugar de alquiler y no cuenta con recursos para pagar a un abogado. Asimismo, solicita al Gobernador y al Alcalde de Tarija que puedan escuchar su caso y en lo posible evitar un posible feminicidio.