O’CONNOR LEVANTA BLOQUEO EN JAGUAR X6 ANTE POSIBLE MODIFICACIÓN DE LEY DE DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

 

El presidente del comité cívico de O’connor Eduardo Fernández, informó que el martes a las 20:00 abrían levantado la movilización en Jaguar X6 debido a una nota que fue enviada por la Asamblea Legislativa plurinacional indicando que delega a la Asamblea Departamental el tratamiento sobre la ley de redistribución de recursos.

Fernández expresó su conformidad ate la llegada del documento, ya que esto les permitiría dialogar, modificar o abrogar cualquier norma que pueda impedir el tratamiento de una nueva distribución de la renta petrolera del Departamento.

El presidente del Comité Cívico de O’connor desvirtuó las declaraciones del Ejecutivo Región del Chaco, José Quecaña quien indicó que el 45% no se toca, y se debería luchar por los del 55%, ante ello Fernández indicó que solicitaran el 100%.

“Creo que la madures del departamento va apuntar al 100%, no al 55% ni al 45%, este departamento le exige a sus autoridades nuevo pacto de distribución de la renta, hay una nueva realidad petrolera, nueva realidad política, exige que la norma deba adecuarse a la realidad de este momento”, dijo Fernández.

El asambleísta Pablo Colque informó que hasta el momento no cuentan con ninguna nota oficial que delegue a la Asamblea departamental tratar sobre la ley de redistribución de regalías, puntualizando que al ser una ley nacional sería competencia de la Asamblea Plurinacional.

“Me llama la atención que la asamblea plurinacional saque un informe y desconozca sobre lo que ellos sancionaron en algún momento”, acoto.

Colque indicó que esperarán que llegue la documentación de manera oficial, ya que aún no fue agendado en el plenario la ley presentada por los municipios, porque no se sabe de donde salieron los informes.