MINISTERIO DE TRABAJO LANZA PROYECTO PARA INSERTAR A PERSONAS CON DISCAPCIDAD A EMPRESAS PRIVADAS

 

El índice de inserción laboral de personas con discapacidad en el país sería bajo, según explicó el ministro de trabajo Héctor Hinojosa, quien manifiesta que se tiene más de 2000 empresas privadas y solo se habría insertado 835 personas, dando cumplimiento a la ley 277 deberían haberse beneficiado más de 6.000 personas, es por ello que con el proyecto piloto se trata de apoyar a las empresas para que cumplan con esta normativa.

La ley 277 indica que toda empresa que cuente con más de 50 trabajadores deben incluir personas con discapacidad a sus fuentes de trabajo es decir un 2%.

Con este plan piloto, el ministerio de trabajo durante 6 meses se hará cargo de la cancelación del subsidio del trabajador, el monto dependerá del grado de formación que tenga la persona con discapacidad.

“Las empresas durante estos 6 meses podrán realizar una capacitación de las competencias de las personas además de adaptaciones y el ministerio va subsidiar” dijo.

El programa de apoyo al empleo, tiene como objetivo apoyar a las empresas privadas facilitándoles la inserción temporal de cualquier ciudadano en los puestos que ellos tengan vacancia, el ministerio a través de un subsidio cancelará al trabajar, el monto va de 2060 bolivianos hasta 3090, será por un lapso de tres meses, además contará con un seguro contra accidentes.